La audición

¿Qué debe saber?

El oído

El sentido del oído es uno de los más importantes. Con el puede percibir los sonidos, y lo que es más importante, comunicarse con los demás. Por lo que cuidar este sentido es fundamental.

La pérdida auditiva es el resultado de un proceso natural llamado presbiacusia.  La presbiacusia se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias, debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo. Se calcula que afecta a 1 de cada 8 personas y empieza a manifestarse, generalmente a partir de los 50 años, incrementándose a medida que pasan los años.

Por estas razones es muy recomendable realizarse revisiones auditivas para saber como va su salud auditiva.

 

La perdida de la audición provoca:

A pesar de que cada vez son más los jóvenes que sufren problemas de audición, es a partir de los 55 años cuando estos se acentúan. No tratar de manera conveniente esta patología puede provocar dolores de cabeza, estrés, insomnio, vértigo, aislamiento social e, incluso, incrementar el riesgo de sufrir demencia senil y Alzheimer.

Si se detectan a tiempo, muchos problemas auditivos tienen fácil solución. Por eso se recomienda visitar al especialista si hay molestias, además de revisar periódicamente la audición.

El bienestar de sus oídos

Muchas personas desconocen la necesidad de revisar periódicamente su audición. Pero eso es un error, ya que el el oído es uno de los sentidos más importantes y no debe descuidarlo. Muchas veces la solución al problema es sencilla.

Otro de los errores que puede cometer es posponer la visita al especialista, ya sea por vergüenza, por miedo o por pereza.

En España, hay 1.064.000 personas que viven con algún nivel de pérdida auditiva, es decir, el 2,3% de la población española y la mayoría de ellos todavía no han acudido a un especialista.

 

 

Consejos

Oídos limpios

Es fundamental una buena limpieza de oídos. Recuerde que siempre hay que dejar una cantidad pequeña de cera como sistema de protección

R

Prevención

Si siente alguna modificación en su capacidad auditiva, llame siempre a un especialista para poder tratar el problema

~

Confiar en los especialistas

siempre debemos llamar a nuestro especialista de la audición para que nos pueda diagnosticar el problema.

Lejos del mundanal ruido

En la medida de lo posible, no se acerque a lugares donde se perciban sonidos estridentes o muy fuertes.

z

Sonido natural y equilibrado

Su cerebro recibe mejor las señales provenientes de ambos oídos ampliando selectivamente la palabra.

Calidad del sonido

Al utilizar los dos audífonos tendrá una mejor calidad del sonido, especialmente al escuchar música o a la hora de participar en una conversación

Mayor campo de audición

Al utilizar los dos audífonos, podrá captar sonidos que con un audífono serian imperceptibles, hasta al triple de distancia que con uno sólo.

Mayor confort

Al utilizar dos audífonos se requiere generalmente menor amplificación, resultando un sonido más agradable y con menor ruido de fondo. proporcionándole mayor seguridad.

 

 Pide cita

Consentimiento

9 + 8 =

]INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 Como responsable del tratamiento de la información obtenida a través del presente formulario, PROAUDIO 2020, S.L.U., le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de facilitarle la información que nos solicite a través del mismo, así como informarle sobre nuestros servicios o remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Los datos facilitados serán conservados salvo que solicite su supresión. Los datos obtenidos mediante este formulario no se cederán a terceros, salvo por obligación legal. Usted en todo momento tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad