Tal vez te hayas cuestionado esta pregunta alguna vez. ¿Cuáles son las diferencias entre un audífono y un amplificador auditivo? En el artículo de hoy queremos que las conozcas, ya que son productos diferentes.

Los audífonos son productos cuyo máximo objetivo es resolver las deficiencias auditivas de las personas que los utilizan. Por otro lado, los amplificadores tienen como principal cometido aumentar el sonido. Como verás su uso es totalmente diferente, así como sus aplicaciones.

Pero vamos a adentrarnos un poco más en ambos casos para conocer con más detalle estos artículos.

 

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE UN AUDÍFONO Y UN AMPLIFICADOR AUDITIVO

Estas son las más destacadas:

  • Los audífonos son productos sanitarios. Están creados para mejorar la calidad auditiva de aquellos que por cuestiones de salud, los necesitan.
  • Los audífonos deben ser adaptados por un profesional, es un aparato prácticamente a medida. Requiere de una adaptación y un seguimiento que lleva a cabo el especialista, en nuestro centro, ese es nuestro objetivo.
  • Hay una gran variedad de audífonos, nosotros confiamos en los mejores productos, Signia, una marca que ofrece resultados inmejorables.
  • Los audífonos de última generación incluyen gran cantidad de innovaciones, más autonomía, mayor tecnología digital, más discreción y un sonido natural.
  • Los amplificadores no requieren de una audiometría y de diferentes pruebas para saber si es necesario su uso. Únicamente incluyen un botón para apagar o encender el aparato y otro para subir el volumen que prefiera el usuario.
  • Los amplificadores no permiten ajustar diferentes frecuencias, ni limitan la salida máxima de sonidos fuertes.
  • Estos no suelen tener un servicio de seguimiento o un mantenimiento, al contrario de los audífonos.
  • Los amplificadores y los audífonos tienen un aspecto similar, pero como verás importantes diferencias. Incluso los primeros se pueden encontrar en supermercados, sin embargo, recuerda que debes cerciorarte del tipo de artículo que es en todo momento.

 

En nuestros centros, situados en Elda y Alcoy, te ofrecemos una exhaustiva revisión, además de los mejores audífonos para tratar tu problema auditivo. Adaptamos el audífono a tu oído y realizamos un seguimiento personalizado.

No es aconsejable, según la Aemps la adquisición de amplificadores de sonido con el fin de compensar pérdidas auditivas. Estos artículos no tienen las funciones de un audífono, y aunque resulten muy económicos, pueden resultar contraproducentes si ocurre un problema auditivo.

Si tienes dudas, consúltanoste ayudaremos a mejorar tu salud auditiva para que puedas volver a escuchar de manera natural y eficaz.