En ocasiones la pérdida de audición puede ser propiciada por factores externos a nosotros, pero es cierto que hay pautas a seguir muy recomendables para prevenir la pérdida de audición.

En el artículo de hoy, queremos explicarte con detalle las cuestiones a las que debes prestar especial atención si quieres prevenir la pérdida auditiva, y además vigilar el estado de tus oídos.

En ProAudio, velamos por tus oídos, por lo que podrás realizarte en nuestro centro situado en Elda la revisión gratuita y exhaustiva que te mereces. Mejor prevenir, ¿verdad?

Consejos para prevenir la pérdida auditiva

Toma nota de estas pautas, y ponlas en práctica:

  • Evita ruidos altos y estridentes. Estar expuesto de manera continua a ruidos ambientales, puede ser uno de los problemas y pérdidas que atañen a la capacidad auditiva. Una forma de protegerse es evitar ruidos fuertes, como por ejemplo la pirotecnia, y que son ciertamente desagradables. Los sonidos de las máquinas, vehículos, obras, etc, son ruidos que se han de evitar, o tomar medidas para que afecten lo mínimo a nuestros oídos.
  • Prestar atención a los auriculares.  Si eres de los que constantemente utiliza auriculares, y además con un sonido excesivo, debes saber que si los utilizas por grandes periodos de tiempo te afectará y te causará pérdida de audición. Es importante utilizar auriculares de buena calidad, y no subir el volumen de manera excesiva, además de utilizarlos en periodos cortos a ser posible para proteger los oídos.
  • No utilizar bastoncillos. Esto es algo que mucha gente desconoce, y los profesionales del oído recomiendan que se evite. El cerumen protege el oído, y además para limpiarse los oídos basta con mojar el oído y limpiar la zona durante la ducha, el oído se autolimpia de manera natural.
  • Mantener los oídos secos. Muy importante cuado se acude a la piscina, tras salir de la ducha, o darse un baño en cualquier lugar, especialmente en verano. Es fundamental secarlos con sumo cuidado para prevenir infecciones de todo tipo. Evitar la humedad garantiza que los oídos funcionen correctamente.
  • Ojo con las infecciones. Una infección mal curada puede provocar pérdida de audición, y patologías más graves, por lo tanto es importante ante el más mínimo de los síntomas tratar el problema que afecte a nuestros oídos, máxime si estamos resfriados, por ejemplo.

Ya sabes algunas de las medidas más importantes para prevenir la pérdida auditiva. Recuerda que en nuestro centro, nuestro equipo altamente especializado, te ayudará y llevará a cabo una revisión exhaustiva para cuidar la salud de tus oídos.