Un audífono es un dispositivo electrónico, cuya objetivo es amplificar y modificar las señales sonoras para permitir una mejor audición. Se utiliza en pérdidas auditivas desde carácter leve a severo, y lo que hace es estimular al cerebro y le recuerda sonidos que sin el uso de este artículo no sería posible.

Es un producto necesario para tratar ciertas patologías auditivas, y en nuestro establecimiento estamos al día de todos estos artículos para ayudar a nuestros pacientes a que puedan recuperar su capacidad auditiva.

La pérdida de audición, ocurre cuando existe un problema con una o más partes del oído o ambos oídos. Se puede dar el caso que una persona pueda perder audición y escuchar algunos sonidos o nada, es decir una pérdida total o parcial de la capacidad auditiva.

Muchos problemas podrían subsanarse si se llevasen a cabo revisiones periódicas de nuestros oídos. Por eso, en nuestro centro abogamos por la prevención, y realizamos revisiones gratuitas para ayudarte.

Beneficios del uso de audífonos

Es importante que ante un problema auditivo, llevemos a cabo soluciones, y por este motivo en ocasiones la utilización de audífonos resuelven la situación de una manera muy positiva.

Previamente hay que realizar un estudio exhaustivo, algo que realizamos en ProAudio, y que nos ayudará a determinar si es necesario o no su uso.

No obstante, si se determina que debe utilizarse, el paciente se encontrará con una serie de ventajas muy destacadas:

  • Podrá sentirse más seguro. En ocasiones, no se reconoce o detecta el problema por parte de la persona, y eso le genera gran inseguridad, incluso a la hora de relacionarse. El poder utilizar este dispositivo si lo requiere, le ayudará a oír mejor, y por ende sentirse mucho más seguro en cualquier tipo de reunión, o acción que desarrolle.
  • Fomento de relaciones. Algunas personas se aislan si tienen deficiencias auditivas. Esto supone un gran problema que puede afectar de manera muy negativa al usuario, cuando utilizan un audífono y recuperan su capacidad auditiva, recuperan la confianza a la hora de relacionarse con el mundo que les rodea.
  • Mejora de la salud mental. Puede verse deteriorada debido a la insuficiencia auditiva. Si escuchas mejor, te sentirás mejor contigo mismo, podrás realizar cualquier actividad de manera natural, sin esforzarte continuamente como sucede cuando no oyes bien, y estarás más tranquilo. No habrán barreras para ti.
  • La calidad de vida mejora muchísimo. Un alto porcentaje de usuarios que utilizan el audífono se sienten plenamente satisfechos tras comprobar que pueden escuchar mejor, y hacer una vida más completa en todos los aspectos.

En ProAudio, analizamos tu caso, y te ayudamos a mejorar tu salud auditiva. Cuenta con nosotros para devolver la salud a tus oídos.