La salud auditiva es esencial para poder oír de forma efectiva. A los pocos días del nacimiento se le realiza una revisión a los bebés para comprobar su capacidad auditiva. Esto es muy útil llevarlo a cabo a lo largo de los años, además de una correcta prevención y cuidado de nuestros oídos.

Existen estudios reveladores que indican que la pérdida del sentido del oído está relacionada con la demencia y que puede ser la causante de un 10 por ciento de los cerca de 47 millones de casos de demencia que hay en el planeta.

Por estos motivos, es tan importante cuidar y revisar nuestros oídos con frecuencia.

 

 

Primera revisión gratuita

En nuestro centro situado en Elda, ofrecemos una primera revisión gratuita en la que llevamos a cabo los siguientes pasos para comprobar tu salud auditiva:

  • Explicamos de manera inicial todos los pasos que llevaremos a cabo a nuestros pacientes por si tienen alguna duda poder solventarla e informarles de todo al detalle.
  • Realizamos una serie de cuestiones relacionadas orientadas a conocer el fondo del problema que tiene el paciente y sus molestias para hacernos una idea de lo que puede ocurrirle.
  • Acto seguido llevamos a cabo un cuestionario clínico. Tras esa primera toma de contacto para ahondar más en la salud auditiva de la persona que nos visita. Nuestro interés es albergar el máximo de información posible y para ello nos centramos en las siguientes cuestiones: antecedentes familiares con patologías, si trabajan en ambientes ruidosos, si han tenido problemas en sus oídos relacionados con infecciones, temas quirúrgicos, mareos, vértigos, también nos interesa saber cómo oyen los timbres, las conversaciones, los sonidos de la televisión para obtener el máximo de datos y propiciar la ayuda y tratamiento necesarios.
  • Videotoscopia. Se trata de una prueba en la que podemos observar el conducto externo (CAE) y determinar si existe algún impedimento para realizar la audiometría, básicamente descartamos la presencia de tapones de cerumen, lo cual impediría realizar las pruebas.
  • Timpanometría. Con esta prueba valoramos el movimiento de la membrana timpánica y  como se comporta el oído medio con el aumento de la intensidad.
  • Audiometría. Aquí realizamos una serie de pruebas para valorar la intensidad auditiva, si existe alguna pérdida, si hay molestias. Esto nos permite saber ya el estado en el que se encuentran los oídos del paciente y valorar si necesita un tratamiento determinado, o los productos más necesarios en su caso en concreto, si así lo requiere.

Si quieres saber cómo se encuentran tus oídos, y prevenir futuras patologías, puedes realizarte una revisión gratuita en nuestro centro para cuidar tu salud auditiva. Estaremos encantados de ayudarte.